martes, 28 de enero de 2020

The House of Mystery (1934). William Nigh


En algún lugar de Asia, en 1913, el borracho John Prendergast, un arqueólogo estadounidense ladrón, mata a un mono en un templo hindú y luego insulta a un sacerdote, que le dirige la "Maldición de Kali" y aparentemente le da vida a un gorila de peluche. Sin dejar rastro, Prendergast desaparece con Chanda, su novia nativa, y permanece oculto hasta que es visto en los Estados Unidos veinte años después por la Sra. Potter, una mujer muy seria cuyo marido profesor fue uno de los patrocinadores originales de Prendergast. La Sra. Potter informa al abogado Jerome Ellis sobre su descubrimiento y le pide que se comunique con todos los aseguradores de Prendergast y sus herederos.

A la diosa Kali le roban un tesoro: el que lo posee muere. El film comienza en lugares exóticos, continúa con los clásicos asesinatos de casa tenebrosa, degenera, felizmente, en una obra de suspense y terror. Un lío divertido en el que el director crea simpáticas tonterías (hay un mono asesino, un hombre vestido como un mono asesino y un mono asesino de relleno), sugerencias de risas (Pocahontas es evocada en una sesión espiritista) y personajes brillantes con gracia (la malhumorada Mary Foy, el manitas, los policías ineptos). (Il Davinotti)

Los actores son todos bastante sosos. Obviamente sus papeles fueron escritos sin mucha diversidad. Sí, tienen sus peculiaridades y contrariedades. Sin embargo, todos sienten lo mismo. Todo es muy genérico. Había demasiadas películas de simios asesinos en los años treinta. Este fue definitivamente el fondo del barril en este subgénero. Horrible. (Horrormovieproject)

Un típico thriller de misterio de la década de 1930 con invitados reunidos en una vieja casa oscura. Muchos de estos films también presentaban a los simios como fuente de terror. House of Mystery presenta una supuesta maldición hindú que lo hace un poco más interesante que la típica película de miedo de este tipo. Tanto las bromas en pantalla como el reparto son lo suficientemente animados, a pesar de que Irving Bacon es un poco exagerado como detective (puede ser un poco irritante). A diferencia de otras películas de este tipo, ésta no languidece y es perfectamente adecuada para los fanáticos de los viejos misterios de casa tenebrosa a última hora de la noche. (Movies & Mania)

Reparto: Ed Lowry, Verna Hillie, Brandon Hurst, Liya Joy, Clay Clement, Irving Bacon, John Sheehan, Mary Foy, Gabby Hayes, Harry C. Bradley, James C. Morton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario