Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando.
La historia relatada en esta producción hispano-argentina es muy manida. Sin que uno pretenda que las comedias de esta clase, dirigidas al consumo popular, enfoquen con rigor realista los temas cotidianos de los que se nutren, habremos de confesar la continua decepción a que nos someten los guionistas. "Amor en el aire" está saturada de fáciles coincidencias argumentales, de notas humorísticas menores. La comedia musical da amplios márgenes para el lucimiento sin tocar el folletín. (José Luis Martínez Redondo en ABC del 26 de diciembre de 1967)
Indudablemente cabe un cine comercial, sin grandes complicaciones, con historias más o menos vanas, pero —eso sí— con una cierta altura, con escenas graciosas, con un ritmo adecuado, con una cuidada realización que compense al espectador del contenido, del fondo que se exhibe. Pero ni fondo ni apenas forma: este podría ser el triste balance de la película reseñada. (Enrique Sopena en La Vanguardia del 13 de junio de 1968)
Luis César Amadori, un especialista en este tipo de cursilerías, fue el encargado de dirigir a Rocío Dúrcal en esta ñoña producción cantarina que explota la comerciabilidad tanto de la actriz, española como de su pareja artística argentina, Palito Ortega. Canciones a dúo para una comedia insípida cuyo interés se queda difuminado en el aire, como el amor del título. (Fernando Morales en El País del 29 de octubre de 1996)
Una co-producción hispano-argentina que se construyó a la medida de sus
dos protagonistas, supuestos ídolos juveniles de ambos países. Su
previsible trama, la pobreza de unos números musicales sin gancho alguno
y una realización casi inexistente constituyen los dudosos atractivos
de un producto que ya resultaba viejo en el momento de su rodaje. (Fotogramas)
Era común emparejar a actores de ambos lados del charco y esta producción hispano-argentina, dirigida por un argentino, reúne a la madrileña con el también argentino Palito Ortega que acaba siendo el mayor lastre de esta comedia musical, en que salvo algún número (el divertido baile en el avión) y la genial interpretación de José Sazatornil, tiene poco que salvar. (Xalons en C de cine)
Amable película sesentera, coproducida por España y Argentina, que cuenta con una Rocío Dúrcal en su momento de mayor esplendor. (Decine21)
Película estrenada en Madrid el 25 de diciembre de 1967 en los cine Rialto, Fantasio y Fígaro; en Barcelona, el 10 de junio de 1968 en los cines Alcázar, Palacio Balañá y Regio.
Reparto: Rocío Durcal, Palito Ortega, Amalia de Isaura, José Sazatornil, Fernando Rey, Alberto Dalbés, Tomás Blanco, Manuel Alexandre, Cándida Losada, Rosario García Ortega, Rafaela Aparicio, Erasmo Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario