Mike, vocalista de Los Bravos, es secuestrado por el villano chino Chou-Fang, un seguidor de las doctrinas de Fu-Manchú. El objetivo de Chou-Fang es dominar el mundo por medio de una fórmula química cuyo secreto conoce un anciano científico. La hija del profesor, Chin Sao-Ling, acude a Mike en busca de ayuda y lo involucra en la peligrosa trama.
José María Forqué ha realizado lo que se proponía. Creemos que el público a que está destinada esta película puede sentirse satisfecho. La incorporación de dibujos, de «comics», es un acierto sensacional, aun cuando no sea nuevo. Forqué lo ha llevado a término con verdadera gracia. Los dibujos son estupendos. A nuestro juicio, lo mejor de la película. (A. Martínez Tomás en La Vanguardia del 4 de septiembre de 1968)
No es "¡Dame un poco de amooor...!" —título obtenido de la bonita canción que suena varias veces a lo largo de la cinta— la película musical que debía haberse producido, como un verdadero acontecimiento en nuestro cine, a base de tan completo y meritorio reparto. Con decepción hemos visto pasar otro film pretendiente al género, con lo que el cinema español sigue en compás de espera aguardando una buena comedia musical que aún no se ha producido. (...) Tiene una tercera parte muy aceptable y espectacular que se debe al oficio de los Estudios Moro, productores de la película. Los dibujos y unos cortos y buenos metros de celuloide que recuerda los mejores "comics" de la firma, han sido realizados con maestría, aunque quedan flotando, como asidos por los pelos, en la laguna inmensa del guión. (Interino en ABC del 5 de septiembre de 1968)
La parte de animación de las canciones "Play with fire" y "Bring a little loving", fue dirigida por Francisco Macián, a quien se le atribuye la creación de los dibujos animados de TVE "Vamos a la cama". En el caso de este largometraje, lo hizo mediante un sistema inventado por él mismo y llamado 'technofantasy', que consiste en dibujar los fotogramas de escenas ya rodadas con personajes reales.
La trama y la posterior guionización a cargo de Juan Cobos y Eduardo Ducay, son los puntos más débiles de una película demasiado superficial en su historia y que se aguanta regularmente gracias a los fragmentos musicales de Los Bravos y a su original y creativo estilo gráfico en los clips. (España Sci-Fi)
La más ambiciosa de las dos apariciones cinematográficas de Los Bravos, planteada directamente como si de un cómic se tratase (ellos mismos vistos como super-héroes...) y sirviéndose en todo momento de de las corrientes estéticas entonces imperantes (psicodelia, pop art ...), sin prescindir de una secuencia en animación obra del avezado Francisco Macián. (Carlos Aguilar en Guía del cine)
Película estrenada en Barcelona el 2 de septiembre de 1968 en los cines Aribau y Palacio Balañá; en Madrid el 3 de septiembre de 1968 en los cines Argüelles, Barceló, Benlliure y Capitol.
Reparto: Los Bravos, Rosenda Monteros, Luis Peña, Laly Soldevila, José Luis Coll, Luis Sánchez Polack, Venancio Muro, Rafaela Aparicio, Tomás Zori, Álvaro de Luna, Luis Folledo.
A mayor gloria de Los Bravos, pero con su ingrediente de originalidad.
ResponderEliminar