Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.
Un filme tosco, maniqueo (los buenos van al cielo envueltos en brillantes luces y los malos son literalmente tragados por unas sombras ululantes que proceden del subsuelo y llegan hasta la tierra), previsible hasta la náusea, mortalmente aburrido. (Casimiro Torreiro en El País del 7 de noviembre de 1990)
La historia se acerca
con tanta intriga y
discreción como una tribu de indios en
pie de guerra; se la ve venir como a un
toro de chiqueros, y en cada rincón de la previsible narración se halla una imagen usual, una
concesión, un trazo gordo, un goterón
sensible. Porque «Ghost»,
puro ectoplasma, blandurrea con notable
eficacia, y a los habitantes de
una fila sí y otra no de la sala
donde se proyecta se les arrasan los ojos y moquean sin ningún
pudor. (E. Rodríguez Marchante en ABC del 21 de noviembre de 1990)
La novedad principal reside en su calculada amalgama de película de horror, epopeya de efectos especiales —por una vez juiciosamente empleados—, comedia loca y melodrama romántico. (...)
Película decididamente larga e intermitentemente divertida,“Ghost” se apoya en valores culturales “yuppies” y convicciones religiosas fundamentalistas. Más allá de sus valores como obra de artesanía o pieza de entretenimiento, es posible que “Ghost” ayude a las generaciones futuras a comprender algo de la confusión moral de la América de George Bush. (José Luis Guarner en La Vanguardia del 25 de noviembre de 1990).
El guión de Bruce Joel Rubin consiguió una gran conexión con el público, que convirtió la película en un éxito. Aunque la mayoría de los tramos adolecen de una dirección plana y funcional, Zucker demostró tener cierto olfato para la creación de imágenes memorables y consiguió que la secuencia de amor con el torno de alfarería y el sonido de 'Unchained Melody' se convirtiera en una de las más icónicas y recordadas del cine comercial reciente. (Diana Albizu en Sensacine)
Ghost ofrece a los espectadores un romance conmovedor al tiempo que combina elementos de comedia, terror y misterio, todo lo cual se suma a uno de los éxitos más duraderos de su época. (Rotten Tomatoes)
Hay algo ofensivo en la visión mezquina de la muerte en la película y en la forma en que coquetea aquí y allá con presunciones prometedoras solo para alejarse de ellas de la manera más cobarde posible. (Jonathan Rosenbaum)
Ghost es una obra extraña: a veces casi se ahoga en una sombría pretenciosidad, en otras, se convierte en una comedia divertida y alocada. (Variety)
Contiene algunas buenas ideas y, ocasionalmente, durante algunos momentos, logra evocar los misterios con los que juega. (Roger Ebert)
Zucker pulsa diligentemente todos los botones (romance, emoción, risas, lágrimas) que han sido pulsados antes por manos más seguras. (Peter Travers en Rolling Stone)
Una producción muy moralista y aséptica destinada a resaltar los ingenuos efectos especiales. (Positif)
Como es Whoopi Goldberg quien interpreta a Oda, la vidente recalcitrante, (…) su presencia es suficiente para convertir una linda comedia fantástica en algo infinitamente más explosivo. (Louella Interim en Libération)
Cuando no podemos reírnos, es francamente insoportable. (Le Monde)
Película estrenada en España el 2 de noviembre de 1990.
Reparto: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Vincent Schiavelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario