jueves, 15 de octubre de 2020

Dos ladrones y medio (Rob-B-Hood, 2006). Benny Chan

 

Fong (Jackie Chan) es un ladrón sin suerte. Tiene habilidades excepcionales para el robo, pero siempre pierde el botín en las apuestas. La gran oportunidad le llegará cuando un mafioso le pida, a él y a su socio Octopus (Louis Koo), que secuestren al bebé de una de las mujeres más poderosas de la ciudad. El problema será que Fong tendrá que ocuparse del niño durante unos días. 

Rob-B-Hood fue generalmente bien recibida por la crítica. Jay Weissberg de Variety describió la película como "un viaje ligeramente divertido que aprovechó el encanto cómico probado y verdadero de Jackie en una farsa estándar de secuestro de bebés, animada con suficientes secuencias de acción para evitar que las escenas de pañales ensucien el corralito". Se le dio crédito a la coreografía de acrobacias y a la asociación de actuación de Jackie Chan y Louis Koo, aunque algunos críticos se sintieron decepcionados por la ausencia de Sammo Hung.

La trama de Rob-B-Hood recibió críticas mixtas: el periódico chino Xiao Xiang Chen Bao la encontró concisa, hilarante y conmovedora, mientras que Jay Weissberg la criticó por no ser original. Además, Felix Cheong de Channel News Asia consideró que las subtramas que involucraban a las familias de los antagonistas eran redundantes, lo que restaba valor a la historia principal y hacía que la película fuera "tediosamente larga". Sin embargo, Chan fue elogiado por su decisión de interpretar a un personaje más oscuro en Rob-B-Hood. Andrew Sun, del South China Morning Post, declaró que "una de las mejores cosas que Chan puede hacer por su decadente carrera cinematográfica es interpretar a un protagonista difícil y desagradable, ya que no siempre tienes que interpretar a un héroe para ser un héroe ". Sun enfatizó la necesidad de que Chan muestre flexibilidad en sus papeles, citando a varios actores que han prosperado interpretando ocasionalmente a villanos.

Película estrenada en España directamente en canales de televisión.

Reparto: Jackie Chan, Louis Koo, Michael Hui, Matthew Medvedev, Yuen Biao, Teresa Carpio, Gao Yuanyuan, Chen Baoguo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario