jueves, 18 de junio de 2020

Te quiero, imbécil (2020). Laura Mañá


A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

Todo bien trillado pero al mismo tiempo notablemente pergeñado, tanto por el retrato social de la impostura en la era de la felicidad perpetua en Instagram como por la desorientación emocional de un hombre anclado en los modos de ligar del siglo XX, en sus códigos del pasado, que no puede hacer más que el ridículo en su intento por acercarse a un universo sentimental y sexual que le sobrepasa. (Javier Ocaña en El País del 24 de enero de 2020)

Una comedia sin pretensiones, una historia de chico y chicas que transcurre por los cauces de unas aguas navegables y navegadas en multitud de ocasiones, y en las que cualquier espectador cómodo se sentirá exactamente como pretende.(Oti Rodríguez Marchante en ABC del 24 de enero de 2020)

Una comedia romántica previsi­ble, adocenada, inofensiva, tan ligeramente entretenida como fácilmente olvidable. (J. Batlle en La Vanguardia del 24 de enero de 2020)

El film no llega a cumplir las expectativas creadas, pero se ve con agrado, y se despide con unos títulos de crédito con sorpresa. (Juan Pando en Fotogramas)

Todo disfrazado de comedia modernilla, simpática y sin demasiadas pretensiones, con un guión que también ofrece el romanticismo más clásico pero que desde luego no es el colmo de la originalidad. (Pablo de Santiago en Decine21)

‘Te quiero, imbécil’ se ve con agrado siempre y cuando uno se conforme con una comedia romántica cumplidora dentro de los márgenes más explorados de este subgénero. (Mikel Zorrilla en Espinof)

Película estrenada el 24 de enero de 2020.

Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Ernesto Alterio.


1 comentario:

  1. La vi en el momento de su estreno y me pareció una comedia más que correcta, tan entrañable como el resto de la filmografía de su directora.

    http://cinefiliasantmiquel.blogspot.com/2020/02/te-quiero-imbecil-2020.html

    Destacan, en su banda sonora, el tema "I'm Gonna Be" de los Proclaimers y, sobre todo, la más intimista "In focus" de David Philips.

    Saludos cinéfilos,
    Juan

    ResponderEliminar