lunes, 25 de mayo de 2020

OSS 117: Perdido en Río (OSS 117: Rio ne répond plus, 2009). Michel Hazanavicius


Doce años después de su estancia en El Cairo, OSS 117 tiene que cumplir una nueva misión. Siguiendo la pista de un microfilm comprometedor para Francia, el célebre agente forma equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. Esta aventura lo llevará de las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado. Pero, sea cual sea el peligro, sea lo que sea lo que está en juego, siempre se puede contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante.

Una historia al servicio del talento de Durjadin y de una sucesión de gags de inevitable sabor francés para lo bueno y lo malo, buscando un humor fácil y sencillo, directo, con vistas al público general. Es decir, un producto calibrado y orquestado con las ideas bien asentadas que, si bien no está a la altura de la primera entrega, resulta un estimable pasatiempo. (Virginia Montes en Sensacine)

Concepto brillante y anomalía pura en el campo siniestrado de la comedia francesa, la intensidad especial de OSS 117 es afortunadamente reproducible sin límite. (Vincent Malausa en Cahiers du Cinéma)

Ambicioso en la forma, francamente paródico y políticamente incorrecto en el fondo (...) Un segundo episodio era esencial. Está hecho y muy bien hecho. (Christophe Narbonne en Première)

Conducida por otra atrayente actuación de Jean Dujardin, esta secuela ofrece una acción más absurdamente divertida y un humor más políticamente incorrecto para los fanáticos de las películas de espías de los años 60. (Rotten Tomatoes)

Me gustó la película de 2006, y también me gustó ésta. Puede que me guste un poco más, porque Dujardin va creciendo en el espectador. (Roger Ebert)

No sólo es divertida, se ve y se siente fantásticamente, gracias a su duplicación de una cinematografía alegremente kitsch y la dirección de las películas de espías de los años sesenta, incluso el baño de Technicolor. (Ben Machel en The Times)

Película estrenada en España el 5 de febrero de 2010.

Reparto: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici.



No hay comentarios:

Publicar un comentario