viernes, 13 de diciembre de 2019

Lara Croft Tomb Raider 2: la cuna de la vida (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, 2003). Jan de Bont


La aventurera Lara Croft emprende una búsqueda para salvar la mítica Caja de Pandora, antes de que un científico malvado la encuentre, y recluta a un ex marine convertido en mercenario para ayudarla.

Ni jugosa aventura erotizada, ni buen vehículo para algo más que el castañazo y lo inverosímil -a pesar de la fastuosa secuencia inicial bajo el mar, pronto desgraciada-, Lara II se queda en ocasión perdida, en absurda peripecia de malos contra el mundo, en un impotente homenaje a algunos de los grandes mitos de la aventura pretérita -James Bond, Las minas del rey Salomón, por no hablar ya de los mitos griegos del género-, a los que, para su desgracia, jamás alcanzará nuestra frustrante heroína. (Casimiro Torreiro en El País del 29 de agosto de 2003)
A “La cuna de la vida”, en fin, no sólo le falta humor, le falta lo que en teoría debería ser su sostén: músculo y trepidación. (Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia del 31 de agosto de 2003)
Y en cuanto a la acción, resulta espectacular en los primeros minutos, pero cuando ya hemos visto que no tiene sustento argumental,termina por hacernos bostezar, irremisiblemente. (Federico Casado Reina en ABC del 4 de septiembre de 2003)
No todo es de derribo en esta quiero y no sé/no puedo segunda aparición de la intrépida arqueóloga: hay ocasiones en las cuales su tono de relato folletinesco de aventuras incluso da el pego muy bien. Hablo del, involuntario o no, hálito a narración africana misteriosa y pseudopanteísta de H. Rider Haggard en determinados instantes donde uno rememora La diosa de fuego o Las minas del rey Salomón. (Fausto Fernández en Fotogramas)
Pese a que el el filme presenta una trama que inicialmente parece más interesante que la de la primera parte, todo es ahogado por un carrusel de acción sin sentido, una necesidad imperiosa de no dejar respirar al espectador. Pero, sin embargo, no hay nada en el filme suficientemente atrayente como para mantener al espectador interesado en sus increible desarrollo. (Pilar Cuesta en Sensacine)

Aunque la secuela es una mejora con respecto a la primera película, todavía carece de emoción.(Rotten Tomatoes)

Usa la imaginación y lugares sugestivos para darle al film el mismo tipo de aventura pulp que tenemos en las películas de Indiana Jones. (Roger Ebert)

Lara Croft salta de una escena de acción a la siguiente sin desarrollar ningún ritmo o impulso real. (Dave Kehr en New York Times)

El paisaje no puede salvar esta secuela deslumbrantemente aburrida. (Peter Travers en Rolling Stone)

De una película inspirada en un videojuego revolucionario en su época, uno se inclina a esperar el colmo de la sofisticación. Pero Jan de Bont, a pesar de su facilidad con los efectos especiales, entrega una película tan ingenua que se vuelve conmovedora. (Florence Colombani en Le Monde)

Película estrenada en España el 29 de agosto de 2003.

Reparto: Angelina Jolie, Gerard Butler, Noah Taylor, Chris Barrie, Ciarán Hinds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario