jueves, 5 de diciembre de 2019

Abbott y Costello contra el capitán Kidd (Abbott and Costello Meet Captain Kidd, 1952). Charles Lamont


Oliver "Puddin 'Head" Johnson (Lou Costello) y Rocky Stonebridge (Bud Abbott) se dirigen a la taberna donde trabajan. Se encuentran con Lady Jane (Fran Warren), quien les pide que lleven una nota de amor al cantante de la taberna, Bruce Martingale (Bill Shirley).

En la taberna, el famoso Capitán Kidd (Charles Laughton) está cenando con la Capitán Anne Bonney (Hillary Brooke), una pirata. Acusa a Kidd de asaltar barcos en su territorio y pide una restitución. Kidd le informa a Bonney que ha escondido el tesoro acumulado en la Isla Calavera, y que solo él tiene el mapa con su ubicación exacta. Kidd acepta llevarla, a la isla, con su barco siguiéndola, para que pueda recibir su parte. Durante la discusión, Oliver los está observando y, sin darse cuenta, cambia el mapa por la nota de amor que llevaba. Rocky descubre el error y se dirige al Capitán Kidd exigiéndole una parte del tesoro y un lugar en el viaje a cambio del mapa. Kidd aparentemente está de acuerdo, pero tiene la intención de matar a Oliver y Rocky una vez que obtenga el mapa.

Abbott y Costello están en la parte final de sus carreras aquí y tienen poco que hacer en una comedia musical que los une con el Capitán Kidd de Charles Laughton, el cual tiene la ocasión de interpretar un papel cómico.

Financiada por la compañía de producción de Abbott para hacer una película en color, contiene algunos momentos cómicos, una vibrante Anne Bonny (Hillary Brooke) y una buena dosis de canciones, incluida una rara aparición en pantalla de Bill Shirley (la voz de Freddy en My Fair Lady y del Príncipe en La bella durmiente), y la bella Fran Warren.

Hay muchas bromas, y Laughton tiene buenos momentos con los protagonistas, pero dura demasiado incluso con 65 minutos y a veces se parece a una función escolar.

Película estrenada en España en formato VHS en noviembre de 1990.

Reparto: Bud Abbott, Lou Costello, Charles Laughton, Bill Shirley, Hillary Brooke, Fran Warren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario