Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.
El resultado de la astuta combinación de elementos como el amor puro, el espíritu de la Navidad, la unión familiar y, «last but not least»,la angustia existencial propiciada por la vida en soledad, es una comedia más sentimental que romántica y más sensiblera que sensible que,con todo, se ve con agrado, entre sonrisas y lágrimas. (César Santos Fontenla en ABC del 30 de octubre de 1995)
Bullock sale bien librada de la apuesta. A falta de algo más consistente sobre lo que fijar la atención, se puede apuntar que hay un par de detalles meramente curiosos que la película deja entrever. Uno, la sanción de la promoción social a través del braguetazo. Y dos, que parece un remedo edulcorado y de gran consumo del pasoliniano Teorema.(Casimiro Torreiro en El País del 1 de noviembre de 1995)
"Mientras dormías" es una nadería romántica y cursi, en cuyo decidido anacronismo reside su encanto. (...) el escaso combustible contenido en el depósito de este vehículo fílmico está sabiamente administrado por un grupo de actores secundarios de enorme talento, que interpretan soberbiamente a los miembros de tan capriana -de Capra- familia.(Lluís Bonet Mojica en La Vanguardia del 8 de noviembre de 1995)
Una película basada en la sencillez y la simplicidad narrativa para
construir un cuento de hadas moderno en el que todavía es posible creer
en cierta clases de milagros sentimentales, algo que poco a poco irá
desapareciendo (o variando) en el cine norteamericano, en el que todavía
se creen en los mismos milagros que entonces pero con mayor cinismo y
escepticismo. En 'Mientras dormías' no hay nada de esto, pero sí un
paulatino exceso de cursilería que acaba con el interés que podía
despertar una película realizada con tanta soltura y solidez como con
falta de nervio. (Virginia Montes en Sensacine)
Mientras dormías está construida en su totalidad con ingredientes familiares, pero ensamblados con tal habilidad, y con una actuación tan encantadora de Sandra Bullock, que le da a la fórmula un buen nombre. (Rotten Tomatoes)
La calidez casual de la película puede hacerte tolerar algunas de las deficiencias, especialmente porque Bullock parece estar pasando un buen rato con su primer papel protagonista. (Jonathan Rosenbaum)
Una película para sentirse bien, cálida y de buen corazón. (Roger Ebert)
Película estrenada en España el 27 de octubre de 1995.
Reparto: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher, Peter Boyle, Jack Warden, Glynis Johns. Micole Mercurio, Jason Bernard, Michael Rispoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario