viernes, 17 de julio de 2020

Y entonces llegó ella (Along Came Polly, 2004). John Hamburg


Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor francés de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le enseña a vivir despreocupadamente y a disfrutar de cada momento,

Si han visto en los trailers las escenas de gancho, no busquen más porque no hay. Ratito de palomitas y un borrado de memoria del duro trabajo cotidiano. (José Manuel Cuéllar en ABC del 12 de marzo de 2004)

“Y entonces llegó ella” invita a reflexionar sobre el estado actual de la comedia romántica y cómo la sofisticación ha mutado en (explícita) diarrea. (Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia del 14 de marzo de 2004)

Es una costosa producción, pero a una comedia se le pide algo más que buena fotografía o vistosos decorados. (Francisco Marinero en El Mundo de 17 de marzo de 2004)

Convencido de que si sus protagonistas funcionan, todo se aguanta, a Hamburg se le olvida que una comedia necesita de un tempo narrativo preciso y de que no basta con colocar un par de chistes escatológicos para provocar la carcajada. Probablemente, tendrá el éxito a su alcance, porque cada vez es más fácil lograr con recursos deprimentemente sobados el aplauso fácil del público más convencional, pero ciertamente no obtendrá la adhesión del más inteligente. (Casimiro Torreiro en El País de 19 de marzo de 2004)

Conjunto abocado al desastre en todo momento mediante una sucesión de gags tan facilones y tan simples que acaban convirtiendo 'Y entonces llegó ella' en la perfecta película de sobremesa dominical. (Israel Paredes en Sensacine)

No nos ofrece ningún recuerdo perdurable que llevarnos a la tumba, pero, honestamente, solo pretende que pasemos una escueta hora y media en la oscuridad de una multisala, entre el fragor de los masticadores de palomitas. (Jordi Costa en Fotogramas)

Aunque los actores secundarios son divertidos, Stiller y Aniston no forman una pareja creíble, y el humor grosero es gratuito. (Rotten Tomatoes)

No hay mucho en la película que sea divertido. (Roger Ebert)

Una comedia romántica sin historia, realzada por la alianza del dúo Ben Stiller-Jennifer Aniston (muy bien) y algunas suaves proyecciones farrellianas. Pero la película va demasiado lejos. (Jean-Philippe Tessé en Cahiers du Cinéma)

Película estrenada en España el 12 de marzo de 2004.

Reparto: Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman, Debra Messing, Alec Baldwin, Hank Azaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario