martes, 13 de agosto de 2019

Verano 70 (1969). Pedro Lazaga


Está ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las anécdotas que se suceden antes de instalarse en los apartamentos, así como el regreso de los maridos a la ciudad y sus infructuosos intentos para ligar estando de "Rodríguez".

Son películas vistosas, realizadas con una técnica eficiente, en las que destaca la excelente fotografía de Juan Mariné, que tienen su público. De ellas, sin embargo, poco puede decirse en el aspecto artístico, ni aportan tampoco nada de positivo a la cinematografía española. (...) La gente se entretiene, pasa un rato amable y divertido, y Pedro Masó, con su equipo, alcanza una vez más sus objetivos. (ABC Sevilla del 31 de marzo de 1970)

Típica comedia española, de limitado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época. Además, los actores tienen cierta gracia natural. (Decine21)

La película puede calificarse como una muy eficaz comedia costumbrista en la que las situaciones que se nos presentan son desternillantes, aunque gana con el segundo tramo en la que los maridos han de volver a Madrid a trabajar, ejerciendo de "Rodríguez" y las mujeres se quedan en la playa con los niños. (El rinconcillo de Reche)

Película estrenada en Madrid el 27 de abril de 1970.

Reparto: Juanjo Menéndez, Diana Lorys, José Sazatornil, Mónica Randall, Jesús Puente, Trini Alonso, Luis Dávila, Marisol Ayuso, Rafaela Aparicio.


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario