lunes, 25 de enero de 2021

La cosa más dulce (The Sweetest Thing, 2002). Roger Kumble

 

La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje.

Una especie de tosco episodio más de la tradicional comedia televisiva de situaciones, pero donde se han incluido cuantas groserías sobre sexo y escatología se le han pasado por la cabeza a la guionista Nancy M. Pimentel y que la censura de televisión nunca habría admitido en una de sus producciones. (...) Una sucesión de largas situaciones que intentan ser subidas de tono, pero resultan un tanto ridículas en cuanto lo que se dice, todo, no guarda relación con lo que se ve, nada, que además están mal realizadas y peor interpretadas, con una más que discutible gracia. (Augusto Martínez Torres en El País del 19 de julio de 2002)

La cosa más dulce” esuna comedia políticamente incorrecta, de humor grosero y descarado, con fugas hacia la escatología y el disparate soez (...) una función desmelenada que pasa no sólo por el aludido humor grueso, sino también por el“slapstick” y la inesperada presencia de canciones y bailes de un mal gusto muy apropiado para la entidad gamberra del producto. La suma de tanto dislate arroja un saldo irregular aunque propenso a la sana diversión. (Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia del 21 de julio de 2002)

Lo interesante del film que nos ocupa, es que, siendo una comedia romántica: A) está enfocado desde el punto de vista de la mujer y B) rompe buena parte de los tópicos «merengues» que se presuponen en el sexo femenino. (...) El film tiene momentos verdaderamente delirantes, que recuerdan muchos «gags» sacados del mejor humor escatológico de los Farrelly, y dinamita buena parte de la imagen «rosa» de su protagonista Cameron Díaz, que a pesar de ir de gazmoña por el film, en otros no lo es tanto. En definitiva, no es que sea ninguna maravilla, tiene carencias en el ritmo y en el arranque, pero en definitiva, es un film divertido, fácil de ver. (Federico Casado en ABC Sevilla del 3 de agosto de 2002)

'The Sweetest Thing' se limita a hilvanar una serie de sketches supuestamente subidos de tono sin llegar a ser irreverente en ningún momento. Y, lo que es peor, sin ni tan siquiera resultar divertida. La película explota mucho más el exhibicionismo físico de las protagonistas que su vena cómica. Sin llegar a encontrar un punto autoparódico intermedio. (Eulàlia Iglesias en Sensacine)

Una colección de gags de acertar o fallar unidos por una delgada trama. (Rotten Tomatoes)

Está profundamente obsesionada con catalogar cada gag sobre fluidos corporales de Algo pasa con Mary e idear un gag de clonación paralela. (Roger Ebert) 

Podemos adivinar aquí los efectos de la iluminación en un productor alucinado por la visión de un American Pie en femenino. El negocio se lleva a cabo con un cinismo tranquilo: bajo bromas lascivas, una intriga (chico rico y chica acomodada casándose de blanco en el fondo) de un conformismo descarado. (Thomas Sotinel en Le Monde)

Un embolado digerible por la energía explosiva de estas tres chicas que sólo quieren divertirse. Encabezando la lista: Christina Applegate, que no sólo es la mejor del show, sino que se lo roba a Cameron Diaz al ser la verdadera bomba cómica de la película. (Stéphanie Lamome en Première) 

Película estrenada en España el 19 de julio de 2002.

Reparto: Cameron Díaz, Christina Applegate, Selma Blair, Thomas Jane, Parker Posey, Jason Bateman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario