sábado, 1 de agosto de 2020

Last Christmas (2019). Paul Feig


Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Last Christmas pertenece al subgénero de las comedias románticas navideñas, donde caben clásicos como ¡Qué bello es vivir! o la maravillosa La joya de la familia, pero está lejos de cualquiera de estos dos referentes. Tiene buenos momentos, aderezados con críticas al Brexit y a la nueva ola de xenofobia en el Reino Unido, pero poco más. Como en la película de Capra, aquí también hay un ángel al rescate de un alma perdida, pero por desgracia la química entre la chica desastrosa y cínica que encarna Clarke y el relamido y optimista chico que da vida Henry Golding es nula. (Elsa Fernández-Santos en El País de 29 de noviembre de 2019)

Es una comedia romántica rutinaria, con espacio para el drama senti­mental y empalagosa iconografía navideña. (J. Batlle en La Vanguardia del 29 de noviembre de 2019)

Paul Feig no solamente filma de maravilla y con elegancia clásica los divertidos encuentros y desencuentros entre una radiante Emilia Clarke y Henry Golding, sino que aprovecha para citar con cariño a El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch (Michelle Yeoh y su eternamente navideña tienda de delirantes regalos). Pocas romcoms pueden presumir del tacto y del estilo que Feig utiliza para que te encariñes con los personajes y recibas ese golpe bajo que todo consumidor de este tipo de productos espera, sabedores de que hay lágrimas y lágrimas, y que llorar (menos en estas fechas) no es nada cursi, aunque quizás no sea algo moderno. (Fausto Fernández en Fotogramas)

Los protagonistas agradables, un excelente talento detrás de la cámara y un gancho musical sugestivo no son suficientes para salvar a Last Christmas de su historia mal concebida. (Rotten Tomatoes)

La combinación de Clarke y Golding se muestra un obstáculo imposible, haciendo que incluso los momentos aparentemente más simples, una caminata íntima, una conversación sincera, se vean muy trabajados. (Manohia Dargis en The New York Times)

A la manera de Blinded by the Ligth con Bruce Springsteen, el inteligente guión (incluso en su giro final bien planteado) juega con las canciones de George Michael. Feig confirma sus habilidades como realizador sutil y elegante. Y sin embargo, hay algo que está mal. (Thierry Chèze en Première)

Película estrenada en España el 29 de noviembre de 2019.

Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard, Patti Lupone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario