Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg (n. 1944) publicada en 1988 (Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe).
Entretenidísima historia que, cual salsa hogareña con receta de la abuela, mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga para conseguir uno de los grandes éxitos "boca a boca" del cine norteamericano de los años noventa -recaudó en Estados Unidos más de 80 millones de dólares-. Tomates verdes fritos iba a ser una cinta de mujeres destinada a una audiencia femenina adulta, pero conquistó igualmente a todo tipo de público. Con mucho encanto. (Pablo Kurt en Film Affinity)
Adaptación de una novela de Fannie Flagg que se convirtió en uno de los éxitos más inesperados de los 90. Fue la primera realización de un veterano productor y director televisivo, en la que demostró una evidente pericia para narrar una historia donde el presente estará marcado por los fantasmas del pasado. Su aparente resolución no impide que sus recursos no siempre tengan la suficiente prestancia. (Fotogramas)
Título español: Tomates verdes fritos.
Reparto: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary-Louise Parker, Mary Stuart Masterson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario