Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.
"Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro" (Fernando Morales: Diario El País).
"Arrebatadora obra, una de las narraciones más complejas y revulsivas del cineasta más perverso de la historia" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País).
Adaptación de un relato de Daphne Du Maurier que supuso la primera y última incursión de Hitchcock en un cine abiertamente fantástico. Pese a ello, abordó la historia con una mirada racionalista y nada propensa al delirio. La agresividad de las especies ornitológicas más inofensivas se presenta con una mezcla de placidez y pervensión angustiantes (Fotogramas).
“La única incursión de Hitchcock en el fantástico puro y su película más angustiosa, en tanto su premisa es irracional. Al mismo tiempo la obra de un moralista implacable y de un técnico en la cima de su maestría. Audacias técnicas para convertir la crítica social en una reflexión metafísica” (Joël Magny).
Reparto: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette.
Título español: Los pájaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario