Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen, tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños descubren la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de uno de ellos, que vive con su madre Claire (Jamie Lee Curtis).
Candoroso cuento de Jeffrey Abrams, el jovencísimo guionista de "A propósito de Henry", que es tan predecible como la chata, átona dirección del televisivo Steve Miner, entre dudosos juegos con el melodrama, el humor y la poesía de más barata extracción. (José Luis Guarner en La Vanguardia del 15 de abril de 1993)
Un melodrama simpático y emocionante que contó con la inestimable ayuda de un elenco principal de lujo. Aconsejable. (Fernando Morales en El País)
Partiendo de una situación que podría estar sacada de un episodio de "Twilight Zone" -un piloto hibernado en 1939 volverá a la vida en 1992- este producto resulta agradable dentro de sus limitaciones. Combina la fantasía, el drama y la comedia con moderado tino, consiguiendo unos resultados compactos pero que prometen más de lo que llegan a ofrecer. (Fotogramas)
Buena fotografía tiene la película y una historia de amor y también otra de amistad. No pasará a la historia por ser un peliculón pero desde luego que se deja ver y es un filme de esos a los que se les califica como amables en el que sí que se podría haber explotado un poco más el tema de las diferencias de una y otra época. (Diario de una cinéfila)
Su romanticismo un tanto forzado no impide reconocer que nos
encontremos ante un producto diseñado para el lucimiento de un ya adulto
Mel Gibson, dirigido a públicos familiares, que en su génesis podría
incluso haber sido el guión de un episodio de una serie televisiva de
temática fantástica, y que se ve con la misma nimiedad con la que pocos
minutos queda olvidada, sin que nos tengan que congelar medio siglo para
ello. (Cinema de perra gorda)
Debido a que la película parece dividida sobre su tema real, carece del tipo de impulso emocional que necesita para sus escenas finales. (Roger Ebert)
El Sr. Gibson es lo suficientemente bueno como para darle sustancia a la película, haciendo que "Forever Young" sea mucho más fácil de ver de lo que debería ser. (Vincent Canby en The New York Times)
"Forever Young", que gira en torno a artilugios de la trama en lugar de aspectos de los personajes, es tan barata emocional como ideológicamente. (Rita Kempley en el Washington Post)
Sorprendentemente, el director se las arregla para seguir la línea del melodrama sin caer nunca en el campamento, equilibrando esos elementos con humor y suspenso para llevar a "Forever Young", si no a la luna, al menos a las nubes. (Brian Lowry en Variety)
Mirado con ojos malvados, el guión es sentimentaloide y está lleno de agujeros; si nos entregamos a un espíritu de romanticismo descuidado, funciona. (Nigel Floyd en Time Out)
Muy típica de los 90 y agradable de ver, sin embargo, no explota el potencial que desarrolla, colocándose al mismo nivel que El abuelo congelado (Hibernatus, 1969) con Louis de Funès. (Alexarod en Allociné)
Obviamente, Forever Young no es una película perfecta. Pertenece demasiado a esos melodramas de Hollywood como había muchos en su momento (Starman, por ejemplo), que en realidad no tenían otra vocación que la de hacer llorar al público en los cines, y además con un casting de campanillas. (Yannickcinéphile en Allociné)
Es un bello melodrama al que le falta un poco de ritmo y cuyo lado de ciencia ficción está poco explotado. Hoy en día, "Forever Young" parece una película para televisión un poco pasada, pero aún así no está mal. (Eselce en Allociné)
Película estrenada el 2 de abril de 1993.
Reparto: Mel Gibson, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Isabel Glasser, George Wendt, Joe Morton.