martes, 12 de marzo de 2019

Vigilantes de la frontera (Border Vigilantes, 1941). Derwin Abrahams


Hopalong Cassidy (William Boyd), California Carlson (Andy Clyde) y Lucky Jenkins (Russell Hayden) llegan a una ciudad atormentada por los asaltos de los bandidos, a pesar de la existencia de un comité local de vigilantes. Al darse cuenta de que algo no encaja, Hoppy investiga un poco y descubre que el jefe de los bandidos es el mismo jefe de los vigilantes.

La actuación por encima de la media y un enfoque sensato del material a menudo desgastado por el tiempo fueron los ingredientes que separaron a los westerns de Cassidy del resto, especialmente a principios de los años 40. El propio William Boyd está excelente y Victor Jory, como jefe de los malos, es el adversario perfecto. Incluso el alivio cómico proporcionado por el veterano Andy Clyde es tolerable y la siempre atractiva Frances Gifford, la antigua Jungle Girl, revela un talento desconocido hasta ahora: "¿Es ésta nuestra última noche juntos?" canta al galán Russell Hayden. Todo llega al clímax en un final emocionante y lleno de tiros, filmado en las pintorescas Alabama Hills, cerca de Lone Pine, California, el lugar favorito para esta excelente serie. (Hal Erickson en AllMovie)

La fórmula de siempre, pero con un rápido ritmo. (Michael R. Pitts)

Agradable película de William 'Hopalong Cassidy' Boyd. Fue producida a la altura de las energías y el vigor de Boyd. Nos muestra muchas acrobacias llenas de acción, grandes caracterizaciones y un manejo de las pistolas memorable. El elenco de apoyo está lleno de personajes populares de los años de la guerra. Andy Clyde como su compañero 'California Carlson' será reconocido por sus muchos cortos en los que actuó al lado de cómicos como Stan Laurel y Oliver Hardy. Este Hopalong Cassidy tiene una inquietud que proviene directamente del autor Clarence Mulford. Esta inquietud se suma al suspense y al drama que las últimas películas de 'Hopy' tienden a perder, lo que es una pena. Un film muy apreciable por mostrarnos una parte de la producción cinematográfica de los años de guerra y poder disfrutar de William Boyd y su poderosa presencia en la pantalla. (Oscar35 en IMDB)

A pesar del reparto, ésta no es una de las películas más interesantes del ciclo de Hopalong Cassidy. Los diálogos son demasiado largos y las situaciones cómicas escasas, con algunas secuencias de acción no demasiado bien manejadas por el director Derwin Abrahams. Éste fue ayudante de dirección durante muchos años en las películas anteriores de la serie y ésta fue su primera película como responsable absoluto. (John Howard Reid)

Reparto: William Boyd, Russell Hayden, Andy Clyde, Frances Gifford, Victor Jory, Morris Ankrum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario