miércoles, 18 de abril de 2018

Double Jeopardy (1999). Bruce Beresford


Nick y Libby Parsons tienen un hijo y disfrutan de una acomodada posición. Pero una noche Nick sale a navegar y desaparece. Libby es condenada por el asesinato de su marido e ingresa en prisión. Allí se entera de que Nick, en realidad, sigue vivo, pero también aprende que, según lo establecido por la 5ª Enmienda de la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Esta película se hizo principalmente con la esperanza de que recaudara millones y millones de dólares, lo que probablemente explica la mayoría de las cosas que están mal en ella. (Roger Ebert)

Pseudopelícula negra, psicologizante y blandengue, Doble traición sólo intriga por lo que hace con sus actores. (Mathieu Orléan en Cahiers du Cinéma)

Frente a esta producción descuidada, destinada a priori a consolidar la carrera de Ashley Judd, uno todavía se pregunta dónde está la doble traición, ya que el thriller se contenta con un primer grado inconsistente. (Pierre Eisenreich en Positif)

Casi toda la película no es sino una tópica intriga de cine comercial puro y duro, blandito, que entretiene sin más. Se puede ver. (Pablo Kurt en Film Affinity)

Es una pena que Bruce Beresford no se encuentre a la altura para aprovechar su presupuesto y al prodigioso dúo protagonista en otra historia más original e inteligente que esta película de título, y tal vez aviso, Doble traición. (La butaca)

Película estrenada en España el 17 de marzo de 2000.

Título español: Doble traición.

Reparto: Tommy Lee Jones, Ashley Judd, Bruce Greenwood, Annabeth Gish, Jay Brazeau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario