jueves, 9 de marzo de 2017

The Bishop's Wife (1947). Henry Koster


El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo.

Película navideña, familiar, con un buen reparto, un argumento sencillo y agradable, claramente inspirado en “¡Qué bello es vivir!”, aunque con resultados más modestos, si bien es cierto que contó con la bendición de la Academia (Oscar al mejor sonido y otras 4 nominaciones, contando película, director, banda sonora y montaje). (Gabriel en Film Affinity)

Agradable comedia navideña, en la que Cary Grant se convirtió en un ángel bajado a la tierra para ayudar a un obispo en apuros. Esta premisa tan capriana da pie a un film de sólida formulación aunque con limitado poder de fabulación. En su día fue tajantemente prohibida por la censura franquista, incapaz de admitir un conato de idilio de la esposa de un obispo, aunque fuera con un ángel. En 1996 fue objeto de un discreto "remake" dirigido por Penny Marshall. (Fotogramas)

No podemos recomendar una película de Navidad más deliciosa y apropiada (Bosley Crowther )

El encanto de Cary Grant sobre el público obra tan exitosamente como lo hace sobre los personajes de la película. Su ingenio relajado más la simpatía delicada de Loretta Young contribuyen a la construcción de esta espumeante y conmovedora comedia. (Geoff Andrew)

Estrenada por TVE el 23 de diciembre de 1978.

Título español: La mujer del obispo.

Reparto: Cary Grant, Loretta Young, David Niven, Monty Woolley, James Gleason, Gladys Cooper, Elsa Lanchester.




No hay comentarios:

Publicar un comentario