viernes, 20 de febrero de 2015

New York Stories (1989). Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen


Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes del natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen.

1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista.
2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien.
3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo.

Interesante experimento-homenaje a Nueva York. En los créditos; palabras mayores. Siendo las tres historias brillantes, la mejor, por intensa, la de Scorsese. (Pablo Kurt)

No creo ser el único que opine que el segmento scorsesiano es muy superior al de sus dos amigos, Allen y Coppola. En lo que respecta al primero, su ‘Oedipus Wreck’ es simpático pero carece de la densidad del gran cine de Allen. En el caso de Coppola, su ‘Vida sin Zoe’ es uno de sus trabajos más epidérmicos, aburridos y triviales. Con el magistral, descarnado, ‘Apuntes del natural’ Scorsese cierra inmejorablemente los ochenta. (Adrián Massanet en Blog de cine)

Un film de episodios en el que sus tres directores parecen asumir voluntariamente un registro menor. Al contrario de otros productos de estas características, los tres segmentos mantienen cierta coherencia entre si. Lástima que esta coherencia se base en una moderación en el tono que evita toda estridencia pero también que su altura llegue a cotas importantes. (Fotogramas)

Título español: Historias de Nueva York.

Reparto: Woody Allen, Rosanna Arquette, Mia Farrow, Giancarlo Giannini, Julie Kavner, Nick Nolte, Talia Shire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario