lunes, 2 de septiembre de 2013

Meet Me in St. Louis (1944). Vincente Minnelli



Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época.

Es la tercera película musical dirigida por Vincente Minelli y la primera que realizó en color. La producción corrió a cargo de Arthur Freed, director entonces de la "Unidad Freed" de la MGM, encargada de la producción de musicales. Se basa en los doce relatos de Sally Benson, referidos a cada uno de los meses del año, en los que evoca los recuerdos de su estancia en San Luis entre 1903 y 1904. Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar. A Margaret O'Brien se le concedió un Oscar especial a la mejor actriz infantil.
La narración cuenta la historia de una familia acomodada, compuesta por los padres, cuatro hijas, un hijo y el abuelo, que vive en una mansión de estilo victoriano/eduardiano en San Luís. La acción se presenta dividida en cuatro secuencias o cuadros, referidos al verano y otoño de 1903 y al invierno y primavera de 1904. Cada secuencia viene precedida de una postal con la imagen de la casa familiar ambientada con los colores y los signos propios de la estación del año que introduce.
Proporcionó a la MGM el mayor éxito de público después de "Lo que el viento se llevó". Es un musical clásico, de referencia obligada, que inició la época dorada del género y contribuyó a su auge, prestigio y aceptación. (Miquel en Film Affinity)

El tercer largometraje de Vincente Minnelli fue también su primer éxito importante. Basado en una novela de Sally Benson, proponía un agradabilísimo musical nostálgico en el que todas las piezas encajan con singular armonía. La coreografía de Charles Walters y las excelentes canciones de Hugh Martin-Ralph Blane y Arthur Freed-Nacio Herb Brown pesan considerablemente en el resultado. Film inédito en España. (Fotogramas)

Titulo español: Cita en San Luis.

Reparto: Judy Garland, Margaret O'Brien, Mary Astor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario