viernes, 26 de julio de 2013

While the City Sleeps (1956). Fritz Lang


Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.

"Interesantísima producción de Fritz Lang (...) Una crítica al mundo capitalista en la que destaca, por un lado, la excelente dirección y, por otro, su efectivo y conocido reparto". (Fernando Morales: Diario El País)
 
Intenso film policial que adaptaba una novela de Charles Einstein. Retomando el espíritu de films como "M, el vampiro de Dusseldorf", Lang utilizaba la intriga criminal como pretexto para desvelar la lucha por el poder y el éxito del americano medio. Pese a revelar la identidad del asesino en la primera secuencia, supo imprimir un profundo sentido de la tensión al relato.

Título español: Mientras Nueva York duerme.
Reparto: Dana Andrews, George Sanders, Ida Lupino, Rhonda Fleming, Thomas Mitchell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario