lunes, 22 de julio de 2013

The Asphalt Jungle (1950). John Huston


La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe.

"Obra maestra del género negro. Un retrato de personajes al límite, hosco y amargo, sin asideros para el espectador, gracias a una puesta en escena de admirable sobriedad y precisión milimétrica (...) Una película imprescindible" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
 
Vigorosa adaptación de una novela de William R. Burnett sobre la preparación, ejecución y fracaso de un atraco. Al margen del vívido ritmo que Huston supo conferir al relato, destaca la certera perfilación de los personajes y la plausible exposición de sus ambiguas y complejas relaciones. Constituye un clásico del género negro, con una perfecta interrelación entre la violencia y un universo desencantado. (Fotogramas)
 
Título español: La jungla de asfalto.
Reparto: Sterling Hayden, Jean Hagen, Louis Calhern, Marilyn Monroe, James Whitmore, Sam Jaffe.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario