lunes, 21 de enero de 2013

An uns glaubt Gott nicht mehr (1981). Axel Corti


Viena 1938: después de la Noche de los Cristales Rotos y el asesinato de su padre por los nazis, Ferry Tobler, un adolescente judío, huye de Austria. En Praga conoce a Gandhi, soldado alemán anti-nazi que se escapó de Dachau y Alena, una responsable Checa de ayuda a los refugiados. Juntos y con otros inmigrantes judíos llegan a París con la esperanza de embarcar en dirección de los Estados Unidos.

Primera parte de la Trilogía Wohin und Zurück (conocida aquí como "Trilogía de Viena"), realizada por Axel Corti partiendo de los guiones autobiográficos de Georg Troller, los cuales constituyen una crónica de la decepción en cuanto al exilio y al retorno en el contexto de la ascensión del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista de un judío. Es un documento descarnado y muy duro, pero desprovisto de efectismos gratuitos o mensajes panfletarios.

Título español: Dios ya no cree en nosotros.
Reparto: Johannes Silberschneider, Armin Mueller-Stahl, Barbara Petritsch.


7 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede ver el cine de Alex Corti, y en especial la trilogía de Viena, en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos en España sólo está a la venta en dvd La puta del rey. Para el resto del cine de Corti ya tendrías que mirar fuera.

      Eliminar
    2. Pero por la red, ¿tampoco es posible ver esta trilogía en español?

      Eliminar
  2. Es posible que puedas encontrar algo en internet. De todas formas, imagino que en las tiendas online de dvd en Alemania o Austria encontrarás el cine de Corti. TVE le dedicó un ciclo completo a finales de los años 80 en la Segunda Cadena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena! No se encuentra nada en la red... Me quedé sin Corti y su trilogía de Viena :(

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si continúas buscando la Trilogía de Viena en castellano,consulta a menudo la web www.descargacineclasico.com porque estoy a punto de subirla. Supongo que será cuestión de unos días hasta que esté publicada. Lamento que la calidad de la imagen no sea la meor, pero es todo lo que tengo. Las pelis las grabé en 1988 en VHS.
      Saludos

      Eliminar
  4. Te recomiendo que mires en este link:
    http://www.jewishfilm.org/Catalogue/films/corticollection.htm

    ResponderEliminar