martes, 9 de octubre de 2012

The Private Life of Sherlock Holmes (1970). Billy Wilder



Sherlock Holmes (Robert Stephens) y el doctor Watson (Colin Blakely) parten hacia Escocia, tratando de investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.

"Comedia divertida y romántica, llena de diálogos de un humor irónico" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
"Un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador (...) Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comerical. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Uno de los films más curiosos de su director, en el que fijó su sarcástica mirada en el célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle. Partiendo de una trama tan imaginativa como ingeniosa, esbozó una serie de certeros apuntes sobre el complejo personaje y su cerrado entorno. La brillante resolución formal acaba de redondear sus atractivos (Fotogramas).

Título español: La vida privada de Sherlock Holmes.
Reparto: Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page, Christopher Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario