domingo, 24 de junio de 2012

The Crucible (1996). Nicholas Hytner


En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de adolescentes desafían el puritanismo de sus padres y de la sociedad de su tiempo participando a escondidas en extrañas reuniones que les llevan siempre al trance y a la creencia en conjuros de todo tipo. Son acusadas de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer.
"Fiero retrato del histerismo colectivo: sus mecanismos son desnudados hasta el desasosiego (...) Limpia puesta en escena y perfectas interpretaciones" (Luis Martínez: Diario El País)
Historia de época -ambientada en la época de la América colonial- sobre brujería y supersticiones, a la par que metáfora de la "caza de brujas" del senador McCarthy de los años cincuenta, con guión escrito por Arthur Miller basado en su propia obra de teatro.

Reparto: Daniel Day-Lewis, Winona Ryder, Paul Scofield.
Título español: El crisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario