sábado, 23 de junio de 2012

Caught (1949). Max Ophüls


Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella.
"Completa e inteligente historia rodada por Ophüls que basó gran parte de su efectividad en el magnífico trabajo de Ryan. Sobria producción, rodada con un estilo depurado y un guión trabajado" (Fernando Morales: Diario El País).
Un melodrama en el que Ophüls no llegó a la altura de su precedente "Carta de una desconocida", pero en el que supo construir una inteligente historia a partir de una vulgar novela de Libbie Block que ilustra el viejo axioma de que el dinero no da la felicidad. Su envolvente puesta en escena consigue una atmósfera que se va enrareciendo progresiva y coherentemente. Film inédito en España.
“Como Almas desnudas, se trata de una casi obra maestra del melodrama negro, el género que mejor expresa la vida domestica americana de finales de los cuarenta. Habla de amor pero se centra en las ambiciones mórbidas y la ilusión de la ascensión social de la sociedad de posguerra” (Pacific Film Archive).

Reparto: James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan.
Título español: Atrapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario