viernes, 27 de abril de 2012

Let's Make Love (1960). George Cukor






Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza una especie de farsa que, precisamente, ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿Cuánto tiempo podrá mantener el engaño?

Versión remozada de ""On the Avenue"", discreto musical dirigido por Roy del Ruth en 1937, que combina el sentido del espectáculo brillante con la más sofisticada concepción de la comedia. Ambos elementos se combinan perfectamente en un resultado donde la chispa y la ironía maliciosa se dan la mano con plena coherencia.
“No es una buena película sino más bien una experiencia deliciosa con un momento de pura magia. Marilyn bajando al escenario por una barra de bomberos y musitando My Heart Belongs to Daddy” (Tom Milne).

Reparto: Marilyn Monroe, Yves Montand, Tony Randall.
Título español: El multimillonario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario